RSS

Autoevaluacion Tema 4 Libro2

jueves, 21 de enero de 2010

1.Define "entorno multimedia"

Es una combinación de contenidos que están representados en forma de imágenes,sonidos y texto

2.¿Qué es un driver o controlador?

Es lo que hace que funcione ese dispositivo con el sistema operativo que tengas

3.Nombra 2 funciones de la tarjeta de sonido

Convertir el sonido del ordenador en ondas (los altavoces)

4.¿Cuánto ocuparía una imagen sin comprimir de una cámara de 7 Megapixels?

7 mb o mas

5.Escribe un procedimiento para establecer un sonido de Windows al realizar una acción



6.¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de sonido
integrado en la placa base y una tarjeta de sonido de expansión?

Las tarjetas de expansion tienen mas entradas de sonido, para poder tener un mejor sonido,como es 7.1

7.¿A qué tipo de puertos se pueden conectar los dispositivos multimedia?

AGP,PCI,PCI Express

8.Describe los colores de los conectores según el estándar PC99.

Rosa: Entrada micrófono
Azul: Entrada de linea
Verde: Salida estereo
Negro: Salida estereo
Naranja :Salida digital
Amarillo/Oro: Salida altavoz central y subwoofer

9.¿Qué es la GPU de una tarjeta de vídeo?

Es un coprocesador capaz de hacer cálculos matemáticos complejos para generar gráficos en dos y tres dimensiones

10.¿Qué dispositivo multimedia se conecta a un puerto AGP?

Tarjeta de video

11.Describe el funcionamiento de un escáner.

Es el encargado de coger imagenes o papeles y mostrarlas en el ordenador digitalmente

12.¿En qué consiste el software OCR?

Analiza la imagen digital obtenida por el escáner para reconocer dónde hay texto dentro de esa imagen

13.Describe la unidad de medida por la que se cuantifica la resolución de un escáner

Se mide en pixeles(o puntos) por pulgada (ppp)

14.¿Con cuántos bytes se representa un píxel?

3 Bytes

15.¿Cuántos píxeles son un mega píxel?

1000000

16.Describe el funcionamiento de un lector DVD

Es hacer de periférico de entrada para leer video/audio y de periférico de salida para grabar audio/video.

17.Nombra al menos 3 dispositivos multimedia que no se hayan descrito en el capítulo.

Tarjeta sintonizadora TV

18.¿Cuántos segundos es capaz de grabar la grabadora de sonido en un mismo fichero?

60 segundos

19.¿Qué sifnifica que un fichero de audio esté grabado en calidad CD?

la calidad del sonido es de 16bits a 44100 Hz


20.Describe un procedimiento para hacer un clip de video con varias imágenes extraidas de una cámara digital y con un fichero de audio grabado con la grabadora de sonidos de windows.

Se hace con un programa que se llama Windows Movie Maker.
Debemos capturar el dispositivo de grabacion,por ejemplo,una camara digital,los videos e imagenes que queremos tratar.Ponemos el orden de como queremos que se vea,moviendo el video o imagen.

21.Nombra tres tipos de ficheros que sea capaz de leer el Paint de Microsoft

.png .gif .jpg

22.¿Qué es un disco Blue-Ray?¿Cuánta información es capaz de almacenar?

Hay 2 tipos de Blue-Ray de simple capa y de doble,pueden tener de 25GB hasta 50GB de almacenamiento.
Se ha patentado un Blue-Ray de 400GB.

23.¿Cuál es la principal diferencia entre los formatos GIF y PNG?

El formato .gif puede almacenar una imagen o animacion de baja calidad,como para ponerla en internet.
Pero .png almacena imagenes digitales con mayor calidad de color.

24.Justifica porqué no almacenarías una fotografía en los formatos BMP y GIF.

Porque son para fotos de pequeñas calidades de foto

25.¿Qué quiere decir "compresión con pérdida"?

Se eliminan ciertos rasgos de la imagen para poder aplicar la comprension de forma más efectiva

26.Explica con tus palabras qué significa bit-rate.

Es una medida del sistema internacional que mide el número de bits por segundos que se transmiten por un sistema transmisión digital

27.Enumera las tres capas en las que se divide el video digital

El contenedor multimedia (sistema),audio y vídeo.

28.¿Qué es un contenedor multimedia?Pon tres ejemplos de tipos de fichero contenedores.

La extension o formato de ese video.
Avi,Mpg,WMV.

29.¿Qué es direct X? ¿Para qué sirve?

Las APIs gráficas más conocida en entorno Windows,son las llamadas Direct X que proporcionan una plataforma para facilitar las operaciones complejas relacionadas con la programación de videojuegos,sonidos,video,y todas las características típicas multimedia.Direct X está formada a su vez por varias APIs:
Direct 3d,Direct Graphics,Direct Music,Direct Show,Direct Input,Direct Sound y Direct Setup.

0 comentarios: